El mundo digital puede parecer abrumador e intimidante de fuera, sin embargo, estar al tanto de las tendencias te ayudará a mantenerte informado y posicionado en el tren de la innovación.

Estas son las 5 tendencias más relevantes del Marketing Digital:

  1. Contenido de valor:

 Los contenidos deben aportar cada vez más valor al usuario que lo consume y ofrecer información útil: ¿cómo?, ¿dónde?, ¿qué? o ¿por qué? siempre serán las preguntas para valorar si el contenido es relevante y logra el objetivo para el que fue creado.

  1. E-mail Marketing

Quizá hayas recibido alguna vez un correo que diga ‘’¿Hola Laura, conoce los beneficios digitalizar tu marca’’. El email marketing o emailing se enfoca en mandar un mensaje con la finalidad de adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales de manera personalizada, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

  1. Videos en vivo y webinars 

Los videos en vivo y seminarios web o webinars jugaron un importante papel durante la pandemia y seguirán aún en más auge, porque ambos permiten que las audiencias conecten de una forma directa con personajes e influencers y reducen la brecha geográfica que separa al público de eventos importantes. No existe ninguna barrera cuando de tecnología se trata.

4. El storydoing

Las marcas ya no solo buscan contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan su propia experiencia. Las estrategias de storydoing parten de saber lo que queremos contar, lo que queremos provocar y lo que queremos conseguir.

  1. Búsqueda de palabras clave o SEO

Las palabras clave (Keywords) son el principal instrumento de una investigación. Son términos compuestos por una o más palabras. Son la forma en cómo un usuario escribe sus dudas en los buscadores con el fin de obtener respuestas y solucionar sus problemas. Por ejemplo, si vas de viaje y quieres buscar un restaurante de comida china, colocas en el buscados ‘‘comida hindú en New York’’ y te aparecerán un sinnúmero de locales de esa categoría.

× WhatsApp